jueves, 11 de diciembre de 2014

Un regalito

Como ya se acercan las navidades Papá Ferrote quiere dejaros un regalo. Hoy os voy a mostrar un ejercicio sencillo, práctico y que podéis hacer el cualquier parte. Yo lo llamo la rana por la posición que adoptas:

Un día de estos te vas a matar, artista.


Esta postura se utiliza en yoga y gimnasia para desarrollar el equilibrio necesario en movimientos más avanzados. Aparte de eso este ejercicio ayuda a desarrollar fuerza en los hombros, en los dedos (vais a tener que utilizarlos para mantener el equilibrio) y en los músculos de la región lumbar y la faja abdominal, esos que ahora los pedantes llaman core.

Se trata de una posición sencilla aunque no lo parezca. En primer lugar debéis agacharos hasta quedar en cuclillas, con ambas manos apoyadas en el suelo y los codos en contacto con la cara interna de las rodillas.
Desde ahí solo hay que inclinarse hacia delante hasta que los pies se separen del suelo. Esto puede resultar algo complicado al principio pero con un poco de práctica lo dominaréis rápidamente.
Una ves que estáis en posición hay que mantener el equilibrio, esto se consigue con las manos: si veis que os estáis inclinando demasiado hacia delante, clavad las puntas de los dedos en el suelo para contrarrestar el impulso. Si el problema es que vuestros pies quieren volver a tierra firme inclinaos suavemente hacia delante mientras relajáis la tensión de los dedos.

A modo de consejo final me gustaría recomendar a aquellos que tengan mascotas, que se aseguren de que no se pueden acercar mientras hacen este ejercicio. De lo contrario es probable que acabéis en la clásica pose de yoga conocida como "El Talegazo".

Cuando ya sepáis mantener la posición centraos en aguantar un minuto. Para aquellos a los que les resulte demasiado fácil dejo un vídeo con distintas variaciones de la rana:


Así que ya sabéis: ¡Si se trata de entrenar el no poder ir al gimnasio no es excusa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario