jueves, 16 de noviembre de 2017

Strength Wars: de frikis del gym para frikis del gym

De chaval me dediqué a practicar karate durante años. Mis compañeros y yo pensábamos que era lo puto mejor, técnicas creadas en el japón feudal para defenderse de agresores armados, oh sí menudas pajas mentales nos hacíamos... Por supuesto, tanto en internet como en la vida real había los típicos "debates" de mi-estilo-es-mejor-que-el-tuyo y de solo-puedo-usarlo-en-situaciones-de-vida-o-muerte. Así estaban las cosas cuando de pronto las artes marciales mixtas hicieron su aparición y (nos) dieron a muchos una tremenda hostia de realidad.
Bueno, una lluvia de ellas la verdad.

El caso es que al soltar a muchos luchadores de diferentes estilos bajo las mismas reglas, que en los primeros tiempos de la UFC eran más bien pocas, quedó claro qué era práctico y qué no. Pero la gente, amigos míos, no cambia y si hay una cosa que guste a personas de lo más variopinto por igual es ir a internet a soltar mierda.

Quién se iba a imaginar que esto no era tan letal como me dijo mi maestro...

Pues en internet nos encontramos todas las variantes de discusión de tarados. La de las artes marciales sigue vigente por supuesto y otra muy extendida es la de comparar modalidades de entrenamiento a ver cuál la tiene más larga: culturismo, powerlifting, calistenia... ¿Y si hubiera una UFC del entrenamiento para enfrentar métodos y que los bocachanclas de internet aprendiesen algo para variar? Pues la hay.
Hágase la luz.

Strength Wars es un programa de YouTube en el que atletas de diferentes disciplinas compiten para medir sus habilidades. La estructura es sencilla: se enfrentan dos oponentes en un circuito en el que deben hacer una serie de repeticiones de varios ejercicios (normalmente tres distintos) siguiendo un orden determinado. El primero en completarlo gana.
El programa en sí está muy logrado: la intensidad de las pruebas es brutal, cada deportista lleva consigo un séquito de compañeros de fatigas que lo animan como sargentos de instrucción y la música de fondo es tralla pura. Por si fuera poco, el maestro de ceremonias que presenta esto parece un fulano venido del mismísimo Valhalla a repartir estopa.

Este es el angelito...

Al final el personal seguirá escribiendo idioteces en internet pero si os tocan mucho la moral siempre podéis retarlos a participar o incluso crear vuestro propio Strength Wars particular con los colegas. Y recordad: la patada de la grulla solo le funcionó a Daniel-San porque aquello era una puta película.








No hay comentarios:

Publicar un comentario